jueves, 14 de octubre de 2010

Lectura del trimestre


Como sabéis, durante este trimestre tenemos como lectura recomendada una novela del escritor irlandés John Boyne que se titula "El niño con el pijama de rayas". Para saber más del tema y descargar el cuestionario con las actividades propuestas, clica en el enlace siguiente del blog principal:

El niño con el pijama de rayas.

La fecha de entrega y corrección final del cuestionario es el jueves, 2 de diciembre. En esta entrada, además, te pido que hagas tu comentario personal del libro, explicando qué has visto en él de interesante y diciendo si te ha gustado o no y por qué.

8 comentarios:

  1. Hola soy Dani Gracià González.

    Esta história, me ha gustado mucho, pero no tanto me ha gustado ni el final ni la ignorancia del niño. He vuelto a comprender que todos somos iguales, ya tanto sea por el color, por el tamaño, etc. Hay que obedecer a tus padres, pero también reconocer sus errores.

    Así me despido
    iAdiós!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lluis Pino
    Me a gustado por que lo e encontrado muy entretenido . Lo que mas me ha gustado a sido el final cuando Bruno s metio en la camara de gas.
    I lo que menos me ha gustado a sido la manera de que el niño biese las cosas.

    Saludos me despido
    iAdios!

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIÓ

    Este libro és muy bonito,no és muy largo i és entretenido,pero és bastante triste.
    Pese a que és una lectura triste me a gustado mucho leerla


    Yannick Sanz

    ResponderEliminar
  4. El libro es asombroso y sencillamente me encantó.

    No tengo palabras para describirlo, sobretodo la inocencia del protagonista, que no tiene el mismo punto de vista que el de su padre, y que ignora lo que está sucediendo. Además, está escrito bajo la perspectiva de un niño de su edad, con términos mal pronunciados que dan una chispa de humor.

    Con ese punto inocente del mismísimo niño del pijama de rayas, yo el lector tengo que decir que es un libro, de los que más me han echo imaginar las circunstancias en que se vivieron en aquellos tiempos.

    de patrick pinyol

    ResponderEliminar
  5. El libro es muy bonito y entretenido,me a gustado mucho,pero el final no me gusta perque muere el protagonista,es un lobro que recomiendaré peroque creo que puedegustar a mucha gente.




    Mar Pons.

    ResponderEliminar
  6. Irene Accensi

    La historia, a mi personalmente no me gusta lo que estaban asciendo de que su padre de Bruno no le contara que allí habia un campo de concentración. Y que era muy peligroso.

    Y con ella he aprendido, todo lo que pasaba antes pero creo yo que esto lo que estaban asciendo esta muy mal. Porque no se lo merecían eran personas como nosotros, lo único que canviaba era la religión.

    ResponderEliminar
  7. No se si la gente estará de acuerdo o no, pero yo opino como todos, supongo. No es una historia muy divertida, que digamos. En cambio, nos enseña a ver como era la vida en los tiempos de antes, como trataban a las personas, por el simple echo de no ser del mismo lugar, o tener crensas diferentes. También, me he dado cuenta que si vivir ahora es difícil ¿cómo debía ser entonces? No puedo entender, es que no me entra en la cabeza como tantas personas se divierten aplastando las vidas de la gente. Y para completar, lo mejor es que se creían que tenían razón. ¡Esto da vergüenza!

    He aprendido a respetar a las personas, aún que a veces nos sea complicado. Pero eso nos hace ser verdaderamente personas.

    Atentamente Judit Accensi Benaiges.

    ResponderEliminar
  8. Esta lectura me ha conmocionado bastante, ha sido tan bonita y a la vez tan triste y trajica.
    Me ha demostrado como eran los nazis de despiadados, sin pensar en las familias que no tenían ninguna culpa, los niños pequeños e inocentes...

    La parte buena es que me a demostrado lo bonita que puede llegar a ser una amistad y las cosas que se pueden llegar hacer por ella.

    Además esta película me ha enseñado que todos los habitantes de esta tierra somos iguales y es una de esas películas que volvería a ver muchas veces más.


    Eva Carles.

    ResponderEliminar